La plataforma Blackboard Unitec pertenece a la Universidad Tecnológica de México, conocida también por todos con el nombre de UNITEC. Es una institución académica que ofrece educación en licenciatura, preparatoria y también posgrado, fundada el 15 de enero de 1966.

Este instituto es conocido por tener una matrícula superior a 90 mil alumnos, siendo un promedio en cada año. De los cuales, más de 64 mil se encuentran en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

No obstante, algunos estudiantes tienen dudas o inconvenientes con este servicio educativo en línea. Debido a esto trataremos este importante tema a continuación.

¿Qué es el Blackboard Unitec?

Blackboard es un sistema empleado por diversas instituciones educativas, permitiendo llevar el estudio desde el salón de clases al hogar. Lo cual resulta de mucha utilidad a quienes deciden cursar sus estudios mediante internet.

Unitec, es una de esas universidades que proveen este servicio a sus estudiantes.

Entrar al Blackboard Unitec (Login)

Para acceder a la Blackboard de Unitec requieres de un dispositivo de escritorio o móvil que cuente con un navegador web. Luego realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de Unitec México
    1. Podrás acceder desde la siguiente liga: https://www.unitec.mx/
  2. Una vez hayas ingresado, haz clic en el botón menú, ubicado en la parte superior izquierda del sitio web.
  3. Selecciona el apartado Alumnos de dicho menú.
  4. Una vez te encuentres en el mismo, haz clic en la sección Acceso a Blackboard.
  5. Posteriormente, ingresa tus datos (nombre de usuario y contraseña) en los campos correspondientes y haz clic en Iniciar Sesión.

De esta manera podrás acceder a la Blackboard de Unitec y disfrutar de sus maravillosos y exclusivos beneficios. Ten en cuenta que, dependiendo del dispositivo en el que accedas, puede que necesites hacer uso de JAVA.

Plataforma Unitec en línea

Ofrece a los interesados en cursar estudios superiores, la posibilidad de estudiar una licenciatura en línea. Además, este servicio permite mantenerse en contacto con sus profesores y así, despejar todas sus dudas.

Servicios para alumnos

Entre las prestaciones online que Unitec brinda a sus estudiantes con su página web está el acceso a diferentes secciones:

Ventanilla Virtual

Haciendo uso de este portal podrás realizar tus pagos en línea con tu tarjeta MasterCard y Visa. Así evitas las largas filas y ahorras el tiempo de espera en las cajas para cancelar.

Reinscripción en Línea

En caso de que desees reinscribirte, puedes hacerlo mediante la sección Reinscripción en Línea. Aunque si posees dudas, puedes usar los números telefónicos.

Servicios para profesores

Unitec también ofrece servicios online a los docentes, concediéndoles el acceso a todos los cursos. También certificaciones, webinars y recursos académicos para emplear en sus diferentes actividades.

Además, si eres docente, podrás disfrutar de los beneficios del correo MyUNITEC. Este permitirá mantenerte en contacto con tus estudiantes, otros colegas docentes y con personal administrativo.

Inclusive, podrás coordinar trabajos en equipo y recibir notificaciones de diferentes eventos de la universidad.

Aplicación móvil Blackboard Unitec APP

Unitec provee a sus estudiantes una ingeniosa y extraordinaria aplicación llamada UNITEC Móvil. Tiene como propósito permitir que sus estudiantes puedan acceder al contenido universitario mediante su teléfono inteligente.

Podrás ver tu horario, historial académico, calificaciones, tiras de materias y avance curricular. Además, informarte de las diferentes noticias y eventos universitarios.

Esta app es gratuita y puedes descargarla para tu dispositivo Android o iOS desde sus tiendas de aplicaciones.

Preguntas Frecuentes

Como mencionamos, Unitec ofrece el servicio de Blackboard para revolucionar los métodos de estudios tradicionales. No obstante, es normal tener preguntas al probarlo por primera vez.

A continuación, trataremos algunas de las más frecuentes.

¿Cómo ingresar a Blackboard Unitec?

blackboard unitec
blackboard UNITEC

Para acceder al Blackboard de Unitec sólo necesitas un dispositivo móvil con navegador y conexión a internet. Luego ingresa a su página y haz clic en la sección Alumnos. Luego dirígete hacia el apartado Acceso a Blackboard.

Podrás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña (la cual se encuentra en tu horario de clases).

No puedo entrar al Blackboard

Si no puedes ingresar al Blackboard, quizás aún no ha comenzado la temporada de clases. No obstante, si las clases empezaron y no puedes ingresar, puedes ponerte en contacto con el campus por correo electrónico.

Además, otra posible razón por la cual no puedes ingresar es por el dispositivo con el que intentas. Quizás no cuenta con los requisitos necesarios, los cuales se especifican en su página.

¿Cómo enviar ficheros?

Si debes adjuntar un archivo para enviar una actividad mediante el Blackboard Unitec, sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección de la actividad que deseas entregar.
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, dirígete hacia el apartado Materiales de la actividad.
  3. Desde el mismo, podrás anexar el archivo haciendo clic en Examinar mi equipo.
  4. Posteriormente, selecciona el archivo que deseas enviar y haz clic en Abrir. Nota: Es recomendable verificar que el archivo se haya anexado correctamente dentro de la sección Archivos adjuntos.
  5. Luego haz clic en Enviar para finalizar.

De esta manera, podrás adjuntar y enviar tus archivos fácilmente desde cualquier dispositivo disponible.

¿Cómo participar en un foro?

Para participar en un foro de discusión, sólo debes seguir los pasos que se mostrarán a continuación:

  1. Ingresa a la sección foro de discusión.
  2. Haz clic en la liga correspondiente al foro en el que vas a participar.
  3. Haz clic en Crear Secuencia.
  4. Desde esta sección, podrás observar un editor de texto con el que podrás escribir tu mensaje. No obstante, debes definir un nombre a tu aportación en el campo Asunto antes de redactar la información.
  5. Una vez hayas finalizado con la creación de tu mensaje, haz clic en Enviar.

Luego de haber enviado el mensaje, aparecerá una notificación indicando que el envío se ha realizado exitosamente. De esta manera ya habrás hecho uso de los foros de discusión.

¿Cómo enviar mensajes?

Puedes enviar mensajes de igual manera como se envían correos electrónicos, para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Haz clic en la sección Mensajes.
  2. Posteriormente, haz clic en Crear Mensaje.
  3. Selecciona el destinatario del mensaje.
  4. Una vez hayas seleccionado el destinatario, especifica el título del mensaje en la sección Asunto. Luego redacta el contenido del mismo en el editor de texto y haz clic en Enviar para finalizar.

Una vez enviado el mensaje te aparecerá la confirmación de que el envío fue exitoso. Así podrás ponerte en contacto con tus profesores y compañeros de clase.

Si tu pregunta se encuentra en esta lista, esperamos que te sea útil la información. Ahora bien, si tu interrogante no está en la misma, puedes comunicarte directamente con Unitec.