El Blackboard UDEM es una plataforma virtual propiedad de la Universidad de Monterrey también conocida con el nombre de UDEM. Es una institución educativa privada, cuya fundación fue el 8 de julio de 1969 por diferentes congregaciones católicas del país.

Es importante destacar que, además de brindar diferentes cursos, esta universidad ofrece un sistema de aprendizaje y enseñanza de calidad. Una de las razones por las que fue posicionada con el número 15 en el ranking de instituciones del país.

Sin embargo, hay que destacar que algunos estudiantes tienen dudas del Blackboard y sus usos. Por esto, trataremos este tema.

¿Qué es el portal Blackboard UDEM?

Blackboard es una plataforma educativa online que tiene la finalidad de proporcionar una alternativa al método de estudio tradicional conocido. Este produce servicios adicionales e innumerables beneficios a los alumnos que opten por tomar este recurso para realizar sus estudios.

Por esta razón, UDEM ha desarrollado esta modalidad de aprendizaje para beneficiar a los estudiantes.

Su campus se ubica en el municipio mexicano San Pedro Garza García y ofrece servicios de bachillerato y carreras profesionales. También ofrece maestrías, especialidades de posgrado y subespecialidades médicas.

Servicios educativos

Sin importar que seas un docente o un alumno de UDEM, la plataforma Blackboard te ofrece acceso a diferentes servicios.

■         Biblioteca

■         Catálogo de grupos

■         Fecha de registro

■         Captura de calificaciones

■         Portal de pagos

■         Inscripciones de bachillerato, incluyendo las preinscripciones

■         Solicitud de apoyos financieros

Podrás acceder fácilmente a todo el contenido mostrado anteriormente, haciendo uso de la plataforma de UDEM sin problemas.

Entrar al portal

Una vez mencionados los servicios que ofrece el Blackboard de UDEM, es hora de analizar cómo se puede acceder fácilmente. Primeramente, es necesario que tengas a tu disposición un dispositivo móvil con un navegador web integrado que sea muy confiable.

También es necesaria una conexión a internet estable. Teniendo todo esto, sólo tienes que seguir los pasos descritos a continuación:

  1. Accede a la página web de UDEM México por medio de este enlace
    1. https://www.udem.edu.mx/
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, desliza hacia la parte final de la página web.
  3. Desde la misma, podrás observar diferentes secciones: (Universidad de Monterrey, Exprésate, Accesos Directos y Únete a nuestra comunidad).
  4. Bajo la sección Accesos Directos, haz clic en el apartado Portal UDEM.
  5. Posterior a esto, te aparecerá una pestaña solicitando tus datos necesarios para acceder al portal.
  6. Ingresa los mismos en los campos correspondientes y haz clic en Entrar.

De esta manera, habrás accedido al portal de UDEM y así, podrás disfrutar de sus extraordinarios beneficios educativos.

Acceso a mis Cursos Blackboard UDEM

Entre los servicios académicos que UDEM ofrece a sus estudiantes, se encuentran los cursos adicionales. Son de diferentes cátedras y puedes llevarlos durante el semestre.

Entre los mismos podrás encontrar: Arte, Administración, Ciencias Básicas, Arquitectura, Ciencias Sociales, Ciencias de la información, Contabilidad y Difusión Cultural.

También están Diseño Gráfico, Economía y Humanidades. Si deseas más información referente a los mismos puedes acceder a la página web de UDEM México.

Es posible la opción de Estudia.

Aplicación Móvil Blackboard UDEM APP

Otro recurso digital que ofrece la Universidad de Monterrey es una aplicación móvil, que tiene dos perfiles: alumnos y docentes. Su objetivo principal es beneficiar a ambos, permitiéndoles interactuar entre sí e intercambiar información de los cursos actuales.

Incluso, las dos modalidades incluyen acceso a las redes sociales y a otros usos referente a la universidad.

Si eres un alumno, podrás comunicarte con tus profesores y compañeros de clases, revisar tus calificaciones actuales, anteriores y faltantes. Además, podrás recibir notificaciones de eventos, anuncios, mensajes, adeudos y consultar tu horario de clases siempre que desees.

No obstante, si eres docente, podrás visualizar faltas y calificaciones de tus alumnos e inclusive, identificarlos mediante sus fotografías disponibles. Además, podrás ver tu horario y también los salones de clases correspondientes.

El nombre de la aplicación es: UDEM APP. Se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android y iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Preguntas Frecuentes

Como hemos analizado hasta ahora, el Blackboard UDEM es una plataforma de fácil acceso que ofrece diferentes beneficios. Se incluyen a estudiantes como a los profesores.

No obstante, el hacer uso de este servicio por primera vez, puede producir algunas dudas. Debido a esto, trataremos a continuación las más frecuentes.

Si alguna de tus preguntas se encuentra en la siguiente lista, se espera que te sea útil la información. Pero si no la encuentras, puedes ponerte en contacto con UDEM para resolver dicha incógnita.

¿Cómo entro a la plataforma si olvidé mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña no todo está perdido, existe una solución. Solo ten presente que para realizar esta gestión debes hacer uso del Blackboard UDEM.

Por ende, necesitarás conexión a internet y un dispositivo móvil. Una vez los tengas, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de UDEM México por medio de esta liga:
    1. https://www.udem.edu.mx/
  2. Desliza hacia la parte final de la página, hasta encontrar la sección Accesos Directos.
  3. Desde la misma, haz clic en Portal UDEM. Posterior a esto, te aparecerá el recuadro de ingreso al mismo.
  4. Debajo de dicho recuadro, podrás encontrar el apartado Olvidé mi contraseña.
  5. Haz clic en el mismo, para recibir información sobre cómo recuperar tu contraseña.

Siguiendo la metodología descrita anteriormente, podrás resolver este problema y acceder al portal nuevamente, sin necesidad de perder tus datos.

Entrar Blackbuard UDEM
Entrar Blackbuard UDEM

¿Por qué se cierra la página Web repentinamente?

Si la página se ha cerrado, no se debe a que tu dispositivo esté infectado con virus. Tampoco que sea un problema con el servidor de la universidad. El Blackboard UDEM, está programado para expirar después de que hayan transcurrido 20 minutos de inactividad.

Por ende, el sistema te enviará a una pantalla y te solicitará tu usuario y contraseña nuevamente.

¿Cada cuánto actualizan el reporte de calificaciones?

Luego de cada parcial que el estudiante realice se actualiza dicha información. Esto pasa cuando los profesores capturen la evaluación del periodo correspondiente.

¿Qué significa que esté bloqueado en el sistema?

Si te han denegado el acceso al Portal o Blackboard UDEM, no hay de qué preocuparse. Esto puede deberse a que tengas algún trámite académico o administrativo pendiente. Una vez lo hayas resuelto, volverás a tener el acceso al portal nuevamente.

Como se ha mostrado en este artículo, la Universidad de Monterrey o UDEM es una institución de México. Esta ofrece diferentes servicios y asignaturas.

Además, es conocida por usar la tecnología para diseñar recursos de aprendizaje. Los mismos benefician a los docentes y alumnos, convirtiéndola en un instituto universitario actualizado.

También te podría interesar: