Blackboard UAT es un portal de educación a distancia perteneciente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas conocida también como la UAT. Es un sistema de instituciones académicas que opera dentro de México, conocido por tener campus en diferentes partes del estado.

También brinda una amplia oferta educativa de calidad. Fue fundada en el año 1950 y su sede principal se encuentra en Ciudad Victoria. Ahora bien, ¿Qué es el blackboard? ¿Qué servicios ofrece? y ¿Cómo se puede acceder a su plataforma?

En este artículo, responderemos estas preguntas y mencionaremos otras características importantes que posee Blackboard UAT, siendo una excelente plataforma académica.

¿Qué es la plataforma Blackboard UAT?

Blackboard es una plataforma de aprendizaje online que tiene el objetivo de revolucionar el método de estudio tradicional que conocemos. Permite a los alumnos estudiar y comunicarse con sus compañeros de clase y profesores mediante internet, esto de forma sencilla.

Sus funciones y actividades se realizan con una gran eficiencia, sin importar donde se encuentren los actores que la utilizan. Debido a esta razón, UAT ha implementado dicha modalidad en sus ofertas educativas para que más estudiantes puedan involucrarse académicamente.

Servicios del Campus Virtual

El Blackboard de UAT ofrece diferentes servicios académicos a todos sus estudiantes los cuales cuentan con una excelente calidad educativa. Entre estos, el acceso a los programas de nivel superior mediante internet de las carreras que ofrece, tales como:

■         Licenciatura de Tecnologías para la Generación del Conocimiento.

■         Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital.

■         Ingeniería en Energías Renovables.

■         Técnico Superior Universitario en Operación Logística.

■         Técnico Superior Universitario en Hidrocarburos.

■         Técnico Superior Universitario en Energía Solar.

Mediante este sistema, podrás estudiar los programas mencionados anteriormente, desde la comodidad de tu hogar.

Entrar a Blackboard UAT

Ahora que hemos analizado qué es el Blackboard y qué servicios ofrece, comprendemos más todas sus funciones y ofertas educativas. Y es hora de enfocarnos en cómo acceder al portal virtual para disfrutar de sus beneficios a un nivel digital.

Blackboard UAT
Blackboard UAT

Cabe destacar que Blackboard UAT es un sistema en línea, donde todas las actividades de estudio y clases son ejecutadas allí. Por tanto, se requiere una conexión a internet y un dispositivo móvil con navegador web que esté preparado para soportarlo.

También puede ser una PC fija que te permita ingresar al mismo sin problemas o inconvenientes que interrumpan las clases. Una vez tengas los elementos mencionados anteriormente, sigue los pasos mostrados a continuación para poder disfrutar de las clases:

  1. Accede a la página web de UAT México a través del siguiente enlace
    1. https://www.uat.edu.mx/
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar un menú superior. El mismo contiene diferentes apartados. Haz clic en Campus en Línea.
  3. Haciendo esto, se mostrará la ventana de ingreso, donde deberás colocar tus datos en los campos correspondientes. (Nombre de Usuario y Contraseña).
  4. Luego de haber ingresado los mismos, haz clic en Iniciar sesión.

De esta manera, podrás acceder al Blackboard UAT y disfrutar de sus innumerables servicios académicos, con gran personal capacitado.

Aplicación móvil Blackboard UAT APP

Además de ingresar al Blackboard mediante la página web de UAT, también puedes disfrutar de sus servicios para dispositivos móviles. Esto es posible accediendo a la plataforma mediante la aplicación móvil: Blackboard, una gran innovación para la institución que explicamos.

No obstante, es importante mencionar que la aplicación no viene configurada de forma predeterminada, con una información total ya preestablecida. En su lugar la misma debe ajustarse conforme a la institución por lo que hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga la app Blackboard desde la tienda de aplicaciones. (La misma es gratuita y está disponible para dispositivos Android y iOS).
  2. Una vez la hayas descargado, ingresa a la misma.
  3. Al hacer esto, te pedirá que selecciones cuál es tu institución. Para esto digita en el buscador: Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  4. Luego de haberla localizado, selecciona la misma e inicia sesión con tus datos para ingresar al Blackboard.

De esta manera, podrás acceder al Blackboard mediante tu teléfono móvil y ver el contenido mientras te desplazas, sin problemas. Gracias a esto se puede disfrutar de las ventajas y comodidades que te aporta el aprendizaje online de esta institución.

Preguntas Frecuentes

A pesar de que la plataforma de educación a distancia de UAT o Blackboard UAT es un recurso ingenioso, hay inconvenientes. Por ejemplo, el emplearlo por primera vez puede producir algunas dudas con respecto al uso y las opciones que ofrece.

Dichas dudas pueden convertirse en obstáculos para quienes deseen optar por esta modalidad de estudio donde es importante manejar herramientas. Debido a esta razón, responderemos las preguntas más frecuentes relacionadas a este servicio y que los estudiantes suelen tener frecuentemente.

¿Existe algún examen de admisión?

No. En lugar de hacer un examen de admisión los alumnos deben acreditar el Curso de Selección de Estudiantes a Distancia. Es allí donde aprenderán a utilizar el sistema y sobre la metodología de trabajo en los programas a distancia.

De igual forma, pueden aprender los procesos administrativos que cada estudiante debe conocer antes de iniciar el programa de estudios.

¿Cuáles son los horarios de clase?

En la modalidad online no hay horarios, el alumno estudia al momento que mejor le convenga según sus necesidades primordiales. Los mismos pueden ser en la mañana, tarde, noche, madrugada o fin de semana, lo cual implica muchas opciones disponibles.

No obstante, es fundamental que el estudiante entregue sus actividades en el tiempo que establece el docente para evitar retrasos.

¿Es válida un acta de nacimiento que no es nueva?

Para el curso de selección se puede aceptar un acta de nacimiento que no esté actualizada, facilitando esta gestión. No obstante, para la inscripción a la universidad se requiere un acta de nacimiento reciente, porque es más formal.

No debe tener más de tres meses de antigüedad el acta de nacimiento que se va a entregar para inscribirse.

¿Hay que asistir en algún momento a la universidad?

No, sino que todas las carreras han sido programadas para que el estudiante pueda cursarlas al 100% de forma online. Representa una gran ventaja tener esta oferta para las carreras profesionales.

Como mencionamos anteriormente, la Universidad Autónoma de Tamaulipas o UAT es una universidad de México que ofrece educación de Bachillerato. También tiene disponibilidad de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría y Doctorado como ofertas académicas para los estudiantes de formación profesional.

Además, es conocida por brindar una plataforma de educación a distancia de calidad con excelentes resultados de estudio y aprendizaje. La misma sirve para proporcionar a los alumnos una muy cómoda alternativa al método de aprendizaje tradicional que conocemos actualmente.

También te puede interesar: