El Blackboard UEM es una plataforma virtual de la Universidad Europea de Madrid, conocida también con el nombre de UEM. Esta es una gran institución académica privada que opera dentro de España, cuya fundación fue en el año 1989.

Posee importantes sedes ubicadas en Villaviciosa de Odón y en la localidad de Alcobendas, lugares muy emblemáticos dentro del país. Además, la misma posee la plataforma que permite a sus alumnos cursar todos sus estudios de forma online y a distancia.

No obstante, algunos estudiantes poseen ciertas preguntas importantes relacionadas a este sistema. Debido a esto, trataremos este tópico a continuación.

¿Qué es la plataforma Blackboard UEM?

blackboard UEM - campus virtual uem
blackboard UEM – campus virtual UEM

Blackboard es un portal de estudio en línea adoptado por diferentes instituciones educativas importantes en diversos países alrededor del mundo. Dicha plataforma permite a los alumnos cursar sus estudios a través de internet, sin importar en dónde se encuentren estos.

UEM es una de las universidades que ofrece este sistema, brindando así, diferentes beneficios a los estudiantes que los utilizan. Actualmente, esta institución es conocida como una de las cinco mejores universidades privadas de España, obteniendo una gran reputación mundial.

Esto es así por su amplia oferta educativa y su gran comunidad estudiantil que recibe una excelente formación educativa.

Servicios del Campus Virtual de la Universidad

El Blackboard UEM ofrece a sus estudiantes diferentes beneficios, entre estos: la disposición a un tutor personal de calidad. También ofrece clases virtuales en vivo y acceso a recursos dinámicos, lo que produce como resultado calidad académica y flexibilidad.

Además, mediante este servicio podrás obtener diferentes titulaciones importantes, las cuales puedes cursar al 100% de forma online entre estas:

■         Máster Universitario en Seguridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

■         Máster Universitario en Energías Renovables

■         Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

■         Máster Universitario en Abogacía

■         Máster de Humanización en Salud

■         Máster en Tumores Musculoesqueléticos

■         Másteres en Neuropsicología

Haciendo uso del portal Blackboard UEM, podrás tener acceso a las prestaciones y beneficios descritos anteriormente, desde la comodidad de tu hogar.

Entrar a la plataforma en línea de Blackboard UEM (Login)

Ahora que hemos mencionado qué es el Blackboard y qué beneficios ofrece, es hora de analizar cómo acceder al mismo. Cabe destacar que el Blackboard es un servicio online, por ende, requerirás de una buena conexión a internet para disfrutarlo.

Es importante también hacer uso de un dispositivo móvil que incluya un navegador web que esté actualizado y sea confiable.

Una vez los tengas a tu disposición, sigue los pasos mostrados a continuación:

  1. Accede a la página web de la Universidad Europea.
    1. Puedes hacerlo por medio de la siguiente liga: https://universidadeuropea.es/
  2. Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar un menú superior que incluye diferentes secciones.
  3. Haz clic en el apartado Área Privada.
  4. Posteriormente, deberás seleccionar el campus al que deseas acceder, en esta ocasión Campus Virtual Madrid.
  5. Una vez seleccionado el mismo, se desplegará el recuadro de ingreso, donde deberás ingresar tu usuario y contraseña en los campos correspondientes.
  6. Luego de haber llenado los campos, haz clic en el botón Login.

Siguiendo la metodología mencionada anteriormente con todos sus pasos, podrás acceder sin ninguna dificultad a la plataforma virtual de UEM. Y así, podrás disfrutar de sus prestaciones y beneficios que son de calidad, muy reconocidos a nivel nacional y mundial.

Aplicación móvil Blackboard UEM APP

Además de acceder al Blackboard mediante la página web de UEM, podrás disfrutar de otras ventajas que ofrece este servicio. Esto es posible haciendo uso de su aplicación móvil, la cual te brindará acceso a la plataforma de forma sencilla.

También permitirá consultar tus horarios, expedientes e incluso calificaciones, elementos esenciales para el estudio y formación dentro de la universidad. Inclusive, podrás contactar los servicios al estudiante mediante la sección instancia general online, solicitar un certificado, y ver detalles económicos.

Por otro lado, es posible asesorarte con respecto a todas las actividades que se realizan a lo largo del curso. Todo esto se hace por medio de la sección Vida Universitaria, un gran agregado de la plataforma y el sistema.

Esta app se llama Univ. Europea y puedes descargarla de forma gratuita para tu dispositivo Android o iOS sin problemas. Es importante hacerlo desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Preguntas Frecuentes de Blackboard UEM

Como hemos mencionado hasta ahora, el Blackboard de la Universidad Europea es una excelente alternativa de estudio universitario a distancia. Está dirigido para quienes desean cursar sus estudios por medio de internet sin afectar su calidad y rendimiento de aprendizaje.

Sin embargo, el hacer uso de este servicio por primera vez, produce ciertas preguntas importantes con respecto al uso virtual. Estas dudas e interrogantes pueden convertirse en obstáculos para los usuarios, impidiéndoles una experiencia educativa correcta a los estudiantes.

Debido a esto, trataremos a continuación las más frecuentes, aclarándolas y permitiendo continuar con la formación de una forma correcta.

Información del Campus

El Campus Virtual de UEM conocido también como Blackboard, es una alternativa a la modalidad tradicional de estudiar que conocemos. El mismo permite a sus alumnos cursar sus estudios mediante una conexión a internet de calidad, con programas 100% online.

Inclusive, el mismo te concede hacer diferentes trámites que normalmente debes esperar cierto tiempo para realizarlos en otras plataformas distintas. En él podemos encontrar muchos servicios variados como consultar tus horarios, solicitar tus calificaciones, entre otras tramitaciones de estudios universitarios.

Consulta de Expediente

Si deseas consultar tu expediente académico de forma online, debes saber cuál es tu usuario y contraseña como información principal. Estos datos de ingreso son facilitados en tu matrícula al momento de registrar o inscribir la carrera en la institución.

Después de tener estos datos, podrás acceder al campus virtual y solicitar el mismo como un estudiante de la universidad. Además, si lo prefieres, puedes hacer uso de la aplicación móvil Univ. Europea para realizar dicha tramitación sin problemas.

La misma está disponible para dispositivos Android y iOS desde las tiendas de cada uno de los sistemas operativos.

Consulta tu horario

A diferencia del sistema tradicional de esta institución, al hacer uso del Blackboard o campus virtual, posees un horario personal. El mismo puedes consultar iniciando sesión en la página web de UEM.

Inclusive, podrás solicitar el mismo haciendo uso de la aplicación móvil de la universidad. Dicho horario está disponible para dispositivos Android y iOS.

Como hemos mencionado en este artículo, La Universidad Europea de Madrid o UEM, es una institución privada de España. Esta es conocida por su oferta educativa, comunidad estudiantil y por brindar el sistema Blackboard.

Este ofrece a sus estudiantes una moderna y novedosa manera de estudiar.

También te puede interesar: