Blackboard UCJC es una plataforma digital que pertenece a la Universidad Camilo José Cela, también llamada con las siglas UCJC. Es una institución académica privada que opera en España, cuya fundación fue en el año 2000, siendo una institución joven.

Su sede está ubicada en el municipio de la Comunidad de Madrid, Villanueva de la Cañada, un lugar muy llamativo. Además, esta entidad es conocida por ofrecer la modalidad del aprendizaje online, mediante el uso de una plataforma virtual eficiente.

Ahora bien ¿Qué es Blackboard UCJC? ¿Qué beneficios ofrece? y ¿Cómo se puede acceder a su plataforma? A continuación, lo explicaremos.

¿Qué es la plataforma Blackboard UCJC?

Blackboard es una modalidad de estudio novedosa que es empleada por diferentes instituciones y universidades muy reconocidas a nivel mundial. Está formulada y desarrollada con el objetivo de brindar a los alumnos una alternativa a la manera tradicional de estudiar.

El servicio del mismo se resume en aprendizaje y enseñanza online a través de herramientas digitales de calidad y eficiencia. Es decir, que los estudiantes que opten por esta forma de estudio, pueden cursar titulaciones mediante una conexión a internet.

La principal ventaja de esto es que se desarrolla sin importar en dónde se encuentren los profesores y estudiantes involucrados.

Esta universidad posee una comunidad estudiantil de 3.500 alumnos. También tiene tres facultades (Comunicación y Humanidades, Educación y Salud, Tecnología y Ciencia).

Servicios del Campus Virtual de Blackboard UCJC

Ahora que hemos mencionado qué es el Blackboard y cuáles son sus finalidades, es hora de enfocarnos en los servicios. Los mismos los brinda este sistema tanto a los alumnos como a los docentes de la institución sin ninguna diferencia.

Alumnos

Si eres alumno, te alegrará saber que al escoger el sistema Blackboard, puedes despedirte de la forma antigua de estudiar. Empleando esta modalidad, podrás aprender de forma online, sin importar en qué lugar te encuentres y el dispositivo que utilices.

Siempre y cuando estés conectado podrás recibir tus clases, realizar evaluaciones y contactar a tus profesores para cualquier duda posible.

Profesores

El Blackboard UCJC no ofrece beneficios sólo a los alumnos, que son los principales actores dentro de la plataforma. También les permite a los docentes renovar la forma de ejercer su labor con la disponibilidad de muchas herramientas digitales.

En lugar de asistir a la institución presencialmente, plantear las diferentes actividades o evaluaciones y revisar cada una de ellas, con este sistema, podrás hacer todas tus obligaciones mediante una conexión a internet de forma rápida y sencilla.

Acceso a la plataforma en línea (Login)

A continuación, te mostraremos cómo acceder a la plataforma de Blackboard explicando el proceso por medio de distintos pasos consecutivos.

Blackboard UCJC o Campus Virtual UCJC
Blackboard UCJC o Campus Virtual UCJC

Es importante mencionar que, el mismo es un sistema online, así que, necesitarás una conexión a internet para poder usarlo. Una vez estés conectado y usando un dispositivo de buen rendimiento a igual que el internet, realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la página web de UCJC a través de la siguiente liga:
    1. https://www.ucjc.edu/
  2. Luego de haber ingresado, podrás observar un menú superior que contiene diferentes apartados. (Comité Permanente de Integridad Académica, Alumnos, Profesores/PAS e Idioma).
  3. Haz clic en el apartado Alumnos.
  4. Posterior a esto, podrás observar toda la información para alumnos. Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Todos tus servicios. Es allí donde observarás todas las prestaciones que te brinda la universidad, ordenadas en diferentes categorías y áreas de conocimiento.
  5. En la categoría Tu Día a Día, podrás observar el apartado Blackboard, haz clic en el mismo para poder acceder.
  6. Haciendo esto se desplegará el recuadro de ingreso, donde deberás colocar tu usuario y contraseña en los campos correspondientes.
  7. Luego de haber ingresado los mismos, haz clic en Iniciar Sesión.

Siguiendo la metodología anterior, podrás acceder al campus virtual de UCJC y disfrutar de todos sus beneficios y programas educativos.

Aplicación móvil Blackboard UCJC APP

La Universidad Camilo José Cela lanzó una aplicación móvil para dispositivos como los teléfonos inteligentes, tablets y otros similares. Ello, con la finalidad de ofrecer a sus alumnos la posibilidad de realizar diferentes consultas desde teléfonos móviles o tabletas.

Los servicios que se ofrecen en la plataforma son variados y son en su mayoría los disponibles a nivel presencial:

■         Solicitar su expediente académico

■         Consultar sus calificaciones de las evaluaciones

■         Asesorarse respecto a los eventos que se realizan en los campus de la institución

■         Informarse con las noticias relacionadas con la comunidad educativa de la UCJC

Además, con esta aplicación podrás disfrutar los descuentos ofrecidos por la universidad en diferentes tiendas y establecimientos de la institución. E inclusive, mediante esta app, los alumnos podrán tener acceso a su propio carnet de estudiante que certifica su formación.

El nombre de la aplicación es Universidad Camilo José Cela, la cual puedes descargar de forma gratuita para dispositivos móviles. Está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS desde sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Preguntas Frecuentes de Blackboard UCJC

A pesar de que el sistema de Blackboard UCJC es una excelente alternativa al método tradicional de estudio hay ciertos inconvenientes. Cabe destacar que, algunos usuarios tienen ciertas dudas al usar este servicio por primera vez.

Debido a esto, trataremos a continuación las más comunes.

¿Cómo Cambio mi contraseña?

Si deseas cambiar la contraseña de tu usuario, puedes hacerlo de forma instantánea y 100% online, para esto:

  1. Accede al sitio web de la universidad a través de la siguiente liga:
    1. https://www.ucjc.edu/
  2. Dirígete a la sección Alumnos.
  3. Posteriormente, ubica la categoría de Acceso Directos desde el apartado Todos tus servicios.
  4. Desde dicha categoría, haz clic en la sección ¿Quieres cambiar tu contraseña?, lo que te concederá la orientación necesaria para realizar dicho cambio de forma exitosa.

¿Cómo recuperar mi usuario?

Si has perdido tu usuario, posiblemente pienses que no existe solución alguna. Sin embargo, esta universidad te brinda la solución a este problema mediante su página web.

Sólo debes acceder a la misma y dirigirte a la sección de Alumnos. Posteriormente, selecciona la opción Recupera tu usuario, que podrás encontrar en la categoría de Accesos Directos.

Mediante este apartado, podrás realizar determinada gestión ingresando los datos que te solicitarán posteriormente en la plataforma. Y así, habrás podido recuperar tu usuario exitosamente sin poner en riesgo toda tu información personal y de estudiante.

Como se ha mencionado en este artículo, La Universidad Camilo José Cela es una institución académica de España muy reconocida. La misma ofrece diferentes servicios educativos de calidad, incluyendo entre ellos la plataforma del aprendizaje online conocida también como Blackboard.

Además, la misma ofrece a sus estudiantes realizar diversas gestiones adicionales mediante su aplicación móvil, facilitando mucho los procesos educativos.

También te puede interesar: