La plataforma Blackboard UAH es un entorno virtual que permite cursar sus estudios fácilmente de forma online sin ningún problema. La UAH conocida también como la Universidad de Alcalá, es una institución pública de España, con una excelente formación educativa.

La misma posee campus en la ciudad de Alcalá de Henares y en Guadalajara, conocida por brindar amplias ofertas educativas. Impartiendo también diversas titulaciones oficiales de grado, estudios propios, titulaciones oficiales de postgrado y muchos cursos para la formación continua.

No obstante, algunos usuarios poseen ciertas dudas referentes a este campus virtual y su funcionamiento y lo hablaremos a continuación.

¿Qué es la plataforma Blackboard UAH?

Blackboard, también denominado Campus Online o Campus Virtual por diferentes instituciones, es una novedosa alternativa al método tradicional de estudiar. Este recurso consiste en aprendizaje en línea, permitiendo a los alumnos cursar sus titulaciones y realizar diferentes actividades o evaluaciones.

Esto es posible mediante una conexión a internet, sin importar en qué lugar se encuentren los profesores y los estudiantes.

Servicios del Campus Virtual o Blakboard UAH

El Campus Virtual o Blackboard UAH es un instrumento que permite acceder a diferentes espacios digitales de la institución. Los mismos están relacionados a las materias en las que estés inscrito, por lo que se configuran para cada estudiante.

Dichos ámbitos pueden tener: recursos docentes, herramientas relacionadas a las evaluaciones, interacción entre los docentes y alumnos para las clases. E inclusive, permite colaboración con los demás compañeros de clase, logrando una plataforma muy eficiente con respecto a actividades virtuales.

Acceso a la plataforma en línea (Login)

Ahora que hemos mencionado qué es el Blackboard y qué ventajas aporta, mostraremos a continuación cómo acceder a su plataforma. Cabe destacar que el mismo es un recurso totalmente online, así que necesitarás estar conectado a internet para poder usarlo.

Una vez los tengas, sigue los pasos mostrados a continuación para poder tener el acceso necesario para la plataforma completa:

Accede a la página web de la Universidad de Alcalá

Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar un menú ubicado en la parte superior izquierda de la página. El mismo contiene tres secciones: Perfil, Accesos y English, donde se distribuyen las funciones principales de toda la plataforma estudiantil.

Haz clic en el apartado Accesos y posteriormente en Aula Virtual o Blackboard UAH, la cual es la sección principal que debes visitar. Al hacer esto, se desplegarán cuatro apartados principales: Alumnos, Profesores, Campus Online y Soporte Técnico, elementos fundamentales de la formación.

Haz clic en Campus Online.

Haciendo esto, aparecerá el recuadro de ingreso donde deberás colocar tu usuario y contraseña en los campos correspondientes del sistema. Luego de haber ingresado los mismos, haz clic en Aceptar para acceder al Blackboard UAH y ver los contenidos.

Siguiendo la metodología descrita anteriormente, podrás ingresar al campus online de la Universidad de Alcalá y disfrutar de sus beneficios.

Blackboard UAH

Aplicación móvil Blackboard UAH APP

Una prestación adicional que te brinda UAH, es poder acceder al campus virtual mediante tu teléfono, permitiendo desplazarse sin problemas. Esto es posible haciendo uso de una aplicación Blackboard que es algo muy novedoso para la educación en la actualidad.

Por medio de la misma puedes realizar diferentes gestiones que son importantes para cualquier tipo de aprendizaje educativo, tales como:

  • Consultar las actualizaciones de tus cursos.
  • Hacer envíos de trabajos o exámenes.
  • Ver tus calificaciones.
  • Contactar a tus compañeros de clase y profesores mediante los foros o por videoconferencia.
  • Puedes realizar las tramitaciones anteriores entre otras más mediante esta aplicación móvil, la cual puedes descargar para tu teléfono fácilmente. Esto se hace de forma gratuita desde diferentes tiendas de aplicaciones correspondientes a los sistemas operativos de los dispositivos móviles.

No obstante, es importante mencionar que la aplicación no viene personalizada por defecto con la información necesaria para el trabajo. Así que deberás ajustarla acorde al instituto que estás estudiando de forma manual, colocando todo lo necesario para el estudio.

Para ello, ingresa a la misma una vez la hayas descargado y escribe el nombre del instituto donde se estudiará. En este caso sería la Universidad de Alcalá y selecciona la misma para comenzar con la configuración del sistema móvil.

De esta manera, ya habrás personalizado la aplicación y estará lista para usarse y comenzar con la educación a distancia.

Preguntas Frecuentes del Blackboard UAH

Como hemos mencionado, Blackboard es un excelente y novedoso recurso empleado por instituciones para revolucionar el método de estudio tradicional. Sin embargo, muchos usuarios poseen dudas con respecto a este servicio, las cuales pueden convertirse en obstáculos en su estudio.

Debido a esta razón, trataremos las preguntas más frecuentes concerniente a esta prestación de servicios educativos de esta institución universitaria.

¿Qué datos necesito para poder ingresar al campus online?

Por regla general, si perteneces al colectivo de estudiantes en activo de la institución, deberás acceder al campus virtual rápidamente. Esto, con los datos de acceso de tu cuenta de usuario UAH que has creado con anterioridad para otros procesos.

Los datos son los mismos que empleas para ingresar a otros servicios de la universidad como Mi portal o Correo.

¿Cuándo podré acceder al campus online?

La inscripción se realizará, prácticamente, de forma simultánea a la formalización de la matrícula, lo que ahorra mucho tiempo indispensable. Se relaciona principalmente al momento en que seas inscrito en una asignatura relacionada a un espacio existente en el campus.

Con esto se realizará la inscripción automáticamente sin tener que gastar tanto tiempo y esfuerzo como en otras instituciones actuales.

¿Qué puedo hacer con el campus online?

Con el campus online, podrás tener acceso a los espacios virtuales que estén relacionados a las asignaturas de tu formación. Son las asignaturas en las que estés matriculado, por lo que no hay errores en el registro de las mismas.

Dichos ámbitos serán compartidos por los alumnos inscritos y por el profesor responsable de los mismos y de la enseñanza.

No obstante, ten presente que los espacios virtuales son personalizados únicamente por los profesores, por lo que no pueden modificarse. Así que, según la configuración realizada, tendrás acceso a diferentes herramientas, tales como: materiales docentes, y también herramientas de interacción.

De igual forma hay herramientas de discusión y colaboración de los participantes, entre otros recursos que son muy fundamentales.

Como se ha analizado en este artículo, la Universidad de Alcalá o UAH, es una importante institución académica de España. La misma es conocida por brindar una amplia oferta educativa y por revolucionar el método de aprendizaje que se conoce.

Todo esto es posible gracias al sistema Blackboard, lo que la convierte en una facultad singular y moderna, necesaria actualmente.

También te podría Interesar: