La plataforma Blackboard Uninorte pertenece a la Fundación Universidad del Norte, también conocida comúnmente con el nombre de Uninorte. Esta es una institución de educación superior que opera en Colombia, cuya fundación fue el 24 de enero de 1966.

Su sede se encuentra ubicada en la capital del departamento de Atlántico, Barranquilla, una ciudad emblemática y principal del país. Además, brinda una amplia oferta educativa de 155 titulaciones e incluye entre todas sus modalidades de estudio, el aprendizaje online.

Ahora bien, ¿Qué es el portal Blackboard? ¿Qué ventajas aporta? y ¿Cómo se accede a su plataforma? A continuación, lo explicaremos.

¿Qué es la plataforma Blackboard Uninorte?

Blackboard, conocido también como Campus virtual, es un recurso online que es empleado por diferentes universidades ubicadas alrededor del mundo. Esta sirve para proporcionar a sus estudiantes, la posibilidad de realizar sus gestiones tradicionales de estudio y formación universitaria fácilmente.

Esto es posible, sin importar en qué lugar se encuentren, siempre y cuando estén conectados de forma estable en Internet. Esta institución es considerada como una de las diez mejores universidades de Colombia, debido a su integridad y excelencia académica.

También incluye la posibilidad de recibir clases, contactar a los profesores y realizar evaluaciones de una forma mucho más simplificada. Entre los servicios que este campus virtual ofrece a sus alumnos, está la posibilidad de realizar diferentes posgrados de calidad.

Todos estos son de diversos ámbitos o categorías relacionadas con los temas de estudios universitarios más comunes en el mundo. Poseen la misma importancia, por ello es que se ofrecen dentro de la institución como opciones de estudio para interesados.

Entre estas alternativas de posgrados y educación universitaria se encuentran distintas carreras de grandes demandas y calidad, como lo son:

  • Administración y Negocios.
  • Arquitectura, Urbanismo y Diseño.
  • Ciencias Básicas.
  • Ciencias de la Salud.
  • Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.
  • Educación.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Idiomas.
  • Ingenierías.

Podrás cursar fácilmente carreras de los ámbitos mencionados anteriormente de forma online mientras se tenga una conexión a Internet estable. También con esto se hace uso de tu usuario en el campus virtual de Uninorte, donde está la información académica.

Acceso a la plataforma Blackboard Uninorte (Login)

Ahora que hemos analizado qué es el Blackboard Uninorte y qué beneficios aporta este recurso, podemos hablar del ingreso. Te mostraremos a continuación cómo acceder a su plataforma siguiendo una serie de pasos esenciales pero que son muy sencillos.

Cabe destacar que el mismo es un sistema online, así que deberás estar conectado para poder utilizarlo de forma exitosa. Una vez tengas conexión podrás realizar los siguientes pasos para disfrutar de los servicios educativos digitales que ofrece la institución:

Primero, debes acceder a la página web de Uninorte Colombia, siendo esta la plataforma principal para la gestión. [Enlace]

Es importante siempre utilizar un navegador de confianza que permita una experiencia de estudios completamente segura y con gran eficiencia.

Una vez hayas ingresado a la misma, podrás observar los diferentes apartados ubicados en el lado superior de la misma. (Sobre Nosotros, Universidad Internacional, Idiomas y Portales).

Haz clic en Portales. Posterior a esto, aparecerá el recuadro de ingreso al Portal estudiantes. Desde el mismo, deberás ingresar tu usuario y contraseña en los apartados correspondientes. Una vez los hayas introducido, haz clic en Acceder.

De esta manera, podrás ingresar al campus virtual de Uninorte y disfrutar de sus beneficios para seguir formándote como estudiante. No obstante, si eres un docente puedes acceder al portal dedicado a los educadores, mediante la sección Profesores y Administrativos.

Igualmente, para poder ingresar como profesor, es necesario aportar tus datos de usuario para iniciar sesión dentro de la plataforma. Así es posible cargar evaluaciones, impartir clases y servir de apoyo académico para todos los estudiantes ubicados dentro del campus.

Blackboard Uninorte
Blackboard Uninorte

Preguntas Frecuentes de Blackboard Uninorte

A pesar de que el servicio de Blackboard Uninorte es un recurso novedoso y funcional, muchos usuarios poseen diversas preguntas importantes. Las mismas están relacionadas al servicio y estas pueden convertirse en obstáculos para el uso del sistema virtual de estudios.

Debido a esto, trataremos a continuación las incógnitas más frecuentes del Campus Virtual de Uninorte con sus respuestas y soluciones. Puedes tomar en cuenta nuestras instrucciones y complementarlas con el apoyo de la página y el personal capacitado del sistema.

¿Cuánto cuesta la inscripción?

La inscripción tiene un valor total de $174.400, el cual puede ser cancelado de forma electrónica para agilizar los procesos. Esto es posible con el uso de una tarjeta de crédito o de débito de cualquier banco dentro del país.

Es importante hacer esto al finalizar la diligencia y llenado del formulario online, haciendo clic en el apartado Pagar solicitud. El monto debe estar completo, además de que debe ser hecho con cuidado para evitar errores que no pueden corregirse.

¿Cuándo debo entregar los requisitos de inscripción?

Los documentos requeridos deben anexarse y enviarse en unión con el formulario online hasta el cierre total de las inscripciones. Estas deben ser del programa de tu interés, para evitar confusiones donde se registren otros programas que no se deseen.

Puedes consultar el calendario de la carrera que deseas estudiar y otras opciones, mediante la página web de Uninorte. Nunca es tarde para cambiar de opinión si lo deseas, siempre y cuando no exceda el límite de fecha establecido.

Un consejo es siempre tomar una carrera que esté de acuerdo a nuestras habilidades e intereses profesionales para el futuro.

¿Cómo descargo el volante de inscripción?

Luego de haber finalizado el formulario de inscripción web, sigue los siguientes pasos para imprimir dicha documentación:

  1. Ingresa al formulario de inscripción web.
  2. Digita tu usuario y contraseña creados para diligenciar tu inscripción.
  3. Haz clic en la sección Imprimir Volante ubicada en la parte derecha de la página.
  4. Selecciona la opción Mostrar Volante que se encuentra en la parte derecha de la página.

De esta manera, podrás imprimir tu volante de inscripción de forma exitosa y sin inconveniente durante todo el proceso. Es importante imprimir dicho volante, ya que el mismo comprueba que se ha hecho la inscripción de una forma correcta.

Como se ha mencionado anteriormente en este artículo, Uninorte o la Fundación Universidad del Norte, es una institución de Colombia. La misma está dedicada a la educación superior y diferentes posgrados que son de calidad, alcanzando una gran excelencia educativa.

La misma es conocida por brindar a sus alumnos una amplia oferta educativa y por ofrecer el novedoso sistema Blackboard. Este sirve para utilizar la tecnología como recurso educativo y revolucionar el método de estudio que hemos manejado hasta ahora.

También te puede interesar: