Blackboard Libertadores es la plataforma virtual para sus estudiantes y también profesores, que pertenece a la Fundación Universitaria Los Libertadores. La misma es una institución de educación superior que opera en Colombia, con excelente calidad educativa y grandes profesores capacitados.

Esta institución permite a los estudiantes realizar su formación de forma virtual mediante su plataforma online que está completamente capacitada. Además de contar con cuenta con 5 facultades y con 32 programas entre pregrado y posgrado, generando excelentes ofertas académicas.

Ahora bien, ¿Cómo funciona este sistema de campus virtual? y ¿Cuáles son sus beneficios? Responderemos todas estas preguntas a continuación.

¿Qué es la plataforma Blackboard Libertadores?

Primeramente, Blackboard o Campus Virtual es una modalidad online que es empleada por diferentes instituciones educativas en todo el mundo. Todas con el propósito de revolucionar el método de estudio tradicional, proporcionando más alternativas digitales para facilitar mucho la educación.

Además, este sistema permite realizar las diferentes actividades estudiantiles, como hacer evaluaciones y contactar a los profesores con mayor comodidad. Todo desde una conexión a internet que permite la interconectividad entre los estudiantes y los profesores de dicha institución universitaria.

Su plataforma está disponible para estudiar con la modalidad presencial y a distancia, cubriendo todas las alternativas de su comunidad. Esta Universidad tiene más de 37 años de experiencia en la formación de profesionales y ciudadanos capacitados en distintas carreras.

Igualmente es muy conocida por tener una comunidad estudiantil de más de 8.000 alumnos con un total de 104.629 graduados. Esto refleja el trabajo arduo de formación profesional y educativa que ha realizado desde su creación hasta los últimos años.

¿Por qué estudiar virtual y a distancia en Blackboard Libertadores?

Servicios del Campus Virtual de la Universidad

Entre los servicios que la universidad Libertadores ofrece a sus estudiantes se encuentra la posibilidad de cursar diferentes programas educativos. Los cuales, son los mismos que puedes estudiar con la modalidad a distancia, sin ninguna diferencia establecida. Entre estas están:

  • Maestría en Educación.
  • Administración de Empresas a Distancia.
  • Especialización en Gerencia de Pymes.
  • Especialización en Estadística aplicada.
  • Especialización en Informática para el aprendizaje en Red.
  • Especialización en Pedagogía de la Lúdica.
  • Especialización en Educación Ambiental.
  • Especialización en el Arte en los Procesos de Aprendizaje.

Podrás cursar todas las carreras mencionadas anteriormente de forma virtual, gracias al Blackboard Libertadores de gran calidad, empleado por la institución. Son carreras de gran demanda, debido al gran empeño de los profesionales de esta institución en formar a excelentes egresados.

Acceso a la plataforma Blackboard Libertadores (Login)

Ahora que analizamos qué es el Blackboard y qué beneficios aporta, es hora de enfocarnos en cómo acceder al mismo. No obstante, es importante destacar que el mismo es en línea, así que deberás tener conexión a internet para usarlo.

Una vez estés conectado, sigue los pasos mostrados a continuación para que puedas acceder a todo el contenido educativo disponible:

Accede a la página web de La Fundación Universitaria Los Libertadores, donde se encuentra lo referente a esta institución.

Puedes hacerlo a través de la siguiente liga: https://www.ulibertadores.edu.co/

Una vez hayas ingresado, podrás observar un menú con diferentes apartados, ubicado en la zona superior derecha de la misma.

Entre estos apartados se localiza la opción de Blackboard, haz clic en la misma para acceder al recuadro de ingreso. Una vez haya aparecido determinado recuadro, deberás ingresar correctamente tus datos (Nombre de Usuario y Contraseña) en los campos correspondientes.

Luego de haberlos introducido, haz clic en Iniciar Sesión para ingresar a tu usuario ya así acceder al campus fácilmente. De esta manera, podrás acceder al Blackboard de Los Libertadores exitosamente y podrás disfrutar de sus beneficios y servicios disponibles.

Preguntas Frecuentes de Blackboard Libertadores

Como hemos mencionado, Blackboard es una modalidad de estudio que se ha desarrollado para muchas instituciones en todo el mundo. La misma permite a los estudiantes cursar las carreras que deseen de forma online, con el contenido necesario en digital.

Sin embargo, algunos alumnos poseen diferentes incógnitas concernientes al mismo en su primer uso, algo muy común en las plataformas. Esto es lo que hace que tengan inconvenientes al emplearlo, dificultando mucho su proceso formativo y de aprendizaje a distancia.

Debido a esta razón, analizaremos las dudas más frecuentes entre los usuarios referente a este sistema, con sus respuestas correspondientes.

¿Qué hacer si olvidé mi contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, no todo está perdido, ya que la solución es más fácil de lo que crees. Puedes recuperar tu usuario del Campus Virtual muy rápido mediante la página web principal de la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Para poder hacer esto, sigue todos los pasos básicos para poder acceder al Blackboard Libertadores y que hemos explicado con anterioridad. No obstante, cuando aparezca el recuadro de ingreso, en lugar de colocar tus datos, selecciona el “¿Ha olvidado su contraseña?”

De esta manera, te mostrarán de qué formas podrás recuperar la misma, tomando en cuenta los datos personales antes registrados. Es un sistema de alta calidad en seguridad que resguarda tus datos y la información que has proporcionado anteriormente.

¿Cómo puedo editar mi perfil en Blackboard?

Si deseas personalizar tu perfil del campus virtual colocando todos los datos más actualizados, sigue los pasos mostrados a continuación:

Accede a tu usuario Blackboard Libertadoresmediante la página web de La Fundación Universitaria Los Libertadores desde un navegador, puedes hcerlo a través del siguiente enlace

Haz clic en el nombre de usuario que está ubicado en la parte superior derecha, que contiene tu información personal.

Posteriormente, haz clic en la imagen del usuario y acepta las condiciones de servicio, para acceder a configuraciones del perfil. Ingresa tu correo institucional en el campo correspondiente y haz clic en Enviar, como método de seguridad y de contacto.

Luego de haber realizado los pasos anteriores, tendrás acceso a las herramientas para personalizar tu usuario según tus gustos correspondientes. Por ejemplo, cambiar tu imagen de perfil, sincronizar tus cuentas Facebook y Twitter, editar tu usuario o especificar tu carrera.

También es posible seleccionar si deseas mostrar tu correo electrónico en tu perfil y escoger qué opción de privacidad deseas. De esta manera, podrás personalizar tu usuario exitosamente y eso lo verán los otros usuarios en la plataforma del campus.

Como se ha analizado aquí, La Fundación Universitaria Los Libertadores es una institución de educación superior que opera en Colombia. Esta es conocida por tener una amplia comunidad estudiantil y por brindar diferentes modalidades de estudio para los nuevos estudiantes.

Se incluye el portal Blackboard, con todas las herramientas que explicamos, además de muchas otras opciones que se encuentran disponibles. Lo que la convierte en una universidad que se preocupa por los gustos y preferencias de sus alumnos y profesores.

También te puede interesar: